CLAUDIO MONTES DE OCA l NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA l NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, invitó a la ciudadanía a realizar un “tour turístico” en el antiguo hospital general, que está deteriorado debido a la falta de mantenimiento.

El funcionario aseguró que el edificio, ubicado en Guadalupe, se encuentra en perfectas condiciones, pese a que NTR Medios de Comunicación constató que hay áreas en desuso y dañadas por la humedad.

“(El inmueble) no está en el abandono, está trabajando adecuadamente. Ahora tenemos la Uneme (Unidad de Emergencias Médicas), donde se tienen contratados 120 trabajadores para cubrir los turnos”, arguyó.

Sin embargo, no explicó qué pasará con los 4 mil 500 metros cuadrados de las áreas de hospitalización, comedores, cocina, quirófanos y consultorios del ex hospital general, las cuales no se utilizan y, además, lucen descuidadas.

El director de los SSZ admitió que se carece de un proyecto para habilitar esos espacios abandonados; asimismo, explicó que ello depende del presupuesto destinado para el área hospitalaria de la dependencia, pero éste no ha sido gestionado.

Aun cuando aseguró que sí se da uso al antiguo hospital general, Estrada Day sólo refirió dos áreas que permanecen en funciones: la Uneme y el Centro de Colposcopía.

Argumentó que esas unidades cuentan con lo necesario para trabajar, como espacios de hospitalización y de observación, además de las oficinas administrativas. También ahí se encuentra la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), agregó.

“Por el momento no falta nada; tenemos laboratorio, rayos X, imagenología, cocina y servicio de lavandería”, detalló.

Raúl Estrada justificó que al tratarse de un edificio tan grande, “era de esperarse contar con áreas que permanezcan desocupadas”.

Por último, llamó a visitar las instalaciones del antiguo nosocomio: “los invitamos a la gente que externe esas ideas y que tenga este sentimiento a que pasen (sic), les damos un tour turístico (sic)”.

“Tenemos dos salas que están desocupadas, porque hay que recordar que era un hospital muy grande. (Pero) están en buen estado, se les está dando mantenimiento y todo está muy digno”, aseguró.

 

TE RECOMENDAMOS:

En el abandono, ex hospital general


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    En ese Hospital Antigúo no se tiene ni la minima atencion debido a que la directora esposa del Senador Tello es una persona despota y Estrada Day lo sabe perfectamente pero no puede hacer nada. ademas los cobros son hasta pór la minima atencion y los medicamentos se tienen que comprar debido a que con los que cuentan son minimos. ahi es como en la Cruz Roja, solo te dan la reseta para que la surtas donde mejor te convengan.

  2. Que pena que siendo funcionario del estado no tenga una respuesta mas concreta lo que pasa en los servicios de salud en este caso Hospital General Zacatecas (edificio antiguo) que hasta quiere ser un centro turistico en el mismo y asi quiere ser presidente municipal. para la opinion publica