NOTIMEX
NOTIMEX

Reynosa.- Un total de mil 119 tomas clandestinas de hidrocarburos han sido detectadas y deshabilitadas por fuerzas de seguridad federales, estatales y de Petróleos Mexicanos (Pemex), en cinco municipios del norte y sur de Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó, en un comunicado, que el reforzamiento al combate al robo de carburantes ha permitido neutralizar ese número de tomas, especialmente desde que se puso en marcha la segunda fase de la estrategia de seguridad.

La dependencia estatal estableció que del 1 de enero al 31 de diciembre del 2014, se detectaron y neutralizaron 588 tomas clandestinas.

Mientras que del 1 de enero al 10 de septiembre del presente año, han sido detectadas y neutralizadas 531 tomas clandestinas.

Asimismo, destacó que las tomas fueron detectadas en los municipios de Altamira, González, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

Indicó que de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), en ese periodo de 19 meses han sido asegurados siete millones 17 mil 137 litros de hidrocarburo, de los cuales, cuatro millones 889 mil 67 litros fueron decomisados en el 2014.

Mientras que, en lo que va del presente año, el aseguramiento llega a dos millones 128 mil 70 litros de combustible.

En ese mismo periodo, las fuerzas federales y estatales del Grupo de Coordinación Tamaulipas han detenido a 301 probables responsables del delito de robo de hidrocarburos y han incautado 197 tractocamiones.

En cuanto a vehículos terrestres, han confiscado 962, mientras que en el rubro de autotanques se contabilizan 298 unidades, así como tres mil 569 bidones (recipientes de plástico).


Los comentarios están cerrados.