ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Académica de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que por tercera vez se aplazó la fecha de entrega de evidencias para la evaluación de permanencia en el Servicio Profesional Docente (SPD); ahora para el 31 de octubre. EVIDENCIAS SPD

Explicó que debido a fallas técnicas en el sistema se otorgó un nuevo plazo para que los docentes pudieran subir a la plataforma del SPD sus evidencias de trabajo frente a grupo.

Informó que en Zacatecas, de los 2 mil 98 profesores convocados a la evaluación, 60 por ciento ya subió sus evidencias.

Detalló que las fallas técnicas son porque hay nombres de profesores convocados que aparecen registrados en otro estado de la República, además de que no se ha terminado de entregar las contraseñas para que puedan subirlas a la página.

Jiménez Contreras descartó que la razón por la que los profesores convocados aún no han registrado sus evidencias se deba a las protestas que algunos docentes han manifestado en contra de la reforma educativa y la evaluación de permanencia.

Destacó que el porcentaje es positivo y recordó que el realizar esto es la primer parte de la evaluación de permanencia, después procede la planeación didáctica argumentada y finalmente, la evaluación objetiva.

Puntualizó que seis de los docentes convocados a evaluarse han quedado exentos debido a que presentaron incapacidad médica, de los cuales 5 son por maternidad, por lo que serán bajados de la plataforma.

 

TE RECOMENDAMOS:

Evaluados tendrán más tiempo para subir evidencias


Los comentarios están cerrados.