NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

Braga.- Portugal sobrevivió a un partido muy equilibrado contra Dinamarca y se impuso por magro 1-0 en el estadio AXA para sellar su boleto a la Eurocopa 2016 como puntero indiscutible del grupo I.

A los lusitanos les bastaba con el empate para confirmar su asistencia al certamen que albergará Francia el año entrante, sin embargo, una genialidad de Joao Moutinho les permitió lograr la hazaña con la satisfacción de una victoria ante su gente. CQ1CAb9XAAQRmGr

Al minuto 66, un mal rechace de la zaga danesa le regaló el esférico al jugador del AS Mónaco, quien se encontraba a punto de ingresar al área chica de los rivales, burló a un par de adversarios y soltó un riflazo de derecha que se coló en la escuadra de la cabaña custodiada por Kasper Schmeichel.

Así pues, los dirigidos por Fernando Santos arribaron a 18 unidades tras siete jornadas y ya por mero protocolo, el domingo 11 se meterán al Stadion Partizana para enfrentar a Serbia, en el último duelo de la eliminatoria para ellos.

Por su parte Dinamarca ya completó sus ocho partidos clasificatorios y se quedó con 12 puntos, por lo cual puso en serio peligro su clasificación, ya que depende de lo que haga Albania el domingo, en Ereván, donde se medirá al sotanero Armenia.

En el otro enfrentamiento de este sector, los albaneses no supieron aprovechar el tropiezo danés y sucumbieron contra los ya eliminados serbios 2-0, ante la desilusión de su gente en la Elbasan Arena.

El golpe anímico fue doble porque las anotaciones se registraron en el tiempo agregado, primero por conducto de Aleksandar Kolarov (90+1’) y luego a través de Adem Ljajic (90+4’).

Resultados de eliminatorias para Eurocopa en el grupo I:

Portugal 1 – 0 Dinamarca

Albania 0 – 2 Serbia


Los comentarios están cerrados.