CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo (Secturz), informó que faltan 22 congresos por realizarse, de los cuales, sólo 1 está contemplado en el Palacio de Convenciones.

Explicó que en lo que va del año se han realizado 112 congresos y convenciones en la zona metropolitana, en diferentes sedes como el Palacio de Convenciones, Centro Platero, así como algunos hoteles con lo que se espera una meta de 95 mil 735 turistas en 2015.

Enfatizó que al finalizar el año se cumplirá la meta de 134 eventos, cifra que supera a la del año pasado en cuanto al turismo de reuniones se refiere.

Soto de la Torre puntualizó que la derrama económica general de los congresos y convenciones supera la cantidad de 200 millones de pesos, tomando en cuenta un promedio de gasto de 1 mil 250 pesos al día por congresista.

 

Anuncian reunión de testigos de Jehová

Anunció que para lo que resta de 2015, se planean algunas reuniones importantes, entre las que destaca la reunión de testigos de Jehová, la cual congregará a 9 mil personas.

Agregó que otro de los eventos es la Carrera Panamericana, con 500 asistentes; el Simposio Internacional del Arquitectura, con 500; el Circuito de la Amistad Centro Ecuestre Huerta del Bosque Guadalupe con 1 mil personas y en noviembre la Feria de Turismo Cultural, con más de 200 compradores nacionales e internacionales, en su mayoría de Estados Unidos.

Puntualizó que el estado cuenta con la infraestructura necesaria para este tipo de eventos.

 

TE RECOMENDAMOS:

Palacio… sin convenciones


Nuestros lectores comentan