ALEJANDRA LÓPEZ
ALEJANDRA LÓPEZ

En los últimos meses se detectaron 616 tomas clandestinas de agua potable, mismas que representan un grave problema para el Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Arturo Torres Luna, director de organismo operador, informó que es principalmente en las colonias Las Aves, Ampliación Azteca y Abel Dávila García donde han detectado la mayoría de estas tomas, aunque aclaró que dicha práctica se presenta en toda la mancha urbana.

Informó que algunos de los infractores argumentaron que fue el mismo personal del sistema quien realizó las conexiones para contar con este servicio.

“Esto nos obliga a llevar a cabo una investigación, a tener un mejor control de esta situación, pues incluso quienes han venido a regularizarse lo han hecho en el mejor de los ánimos”, complementó.

Reveló que de las 616 tomas, 15 por ciento de las personas que realizaban esta práctica ha acudido a regularizarse.

Sin embargo, el total de los usuarios que se abastecen de tomas clandestinas ya fueron notificados para que se regularicen. De no acudir al tercer llamado se iniciará un proceso legal.

Tomas“A final de cuentas es un robo que nos están haciendo y procederemos como tal, por ello en este momento se les hace la invitación”, añadió.

Reveló que las personas que llevan a cabo esta práctica son sujetas a una sanción económica de 10 cuotas de salario mínimo, más el pago del contrato del servicio que es de mil 200 pesos; sin embargo, Torres Luna, mencionó que quienes acudan en próximos días sólo pagarán lo del contrato.


Los comentarios están cerrados.