CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con una inversión de 7 millones 500 mil pesos, este martes fue inaugurada la primera etapa de la Cámara Oscura ubicada en la planta alta del Teleférico del Cerro de la Bufa.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), expuso que es una inversión que beneficiará al turismo zacatecanos, pues ésta ofertará un servicio de calidad y renovará la imagen de la ciudad.

IMG_5110La Cámara, detalló, consiste en un cuarto oscuro que retoma los principios básicos de la óptica para proyectar una imagen de la ciudad en tiempo real en un panel circular; ésta es la segunda Cámara Oscura en América Latina, primera del tipo electromagnético.

Aseveró que en la primera etapa se invirtieron 5 millones de pesos de la federación y 2 millones 500 mil por parte del estado.

Inguanzo González informó que la segunda etapa comprenderá la colocación de un restaurante, zona comercial de souvenirs y miradores, en los que se erogarán 3 millones 500 mil pesos del estado y la federación, respectivamente.

Una vez concluida, afirmó, su acceso tendrá un costo de 60 pesos por persona o en su defecto podrá ser adquirida con un paquete especial en la compra del Teleférico.

IMG_5104Explicó que la Cámara estará a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y las ganancias serán para su beneficio.

El secretario agregó que la tecnología con la que contará el aparato hará que el mercado del turismo zacatecano gire hacia lo científico y tecnológico, no sólo a la parte histórica y cultural como hasta ahora se había visto.

“Desde el 79 todo estaba enfocado a lo cultural como los museos; esto será un complemento de un recorrido desde la Mina El Edén, pasando por el Teleférico, la Cámara y el Cerro de la Bufa”. enfatizó.

Destacó que dentro de la exhibición de la Cámara Oscura, se dará una explicación de las atracciones de la ciudad.


Los comentarios están cerrados.