ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Martín Carrillo Guzmán, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que la evaluación de permanencia en el Servicio Profesional Docente (SPD), realizada este fin de semana, fue un éxito en la entidad.

maestros1“La disidencia puede decir lo que le dé su gana, pero 40 por ciento de los convocados presentó la evaluación y los que faltaron van a programarse, sin problema”, declaró.

Detalló que aún falta la evaluación de los docentes que estaban convocados de forma regular, y que ésta se extenderá probablemente otro fin de semana, para dar oportunidad a quienes no la realizaron la primera ocasión.

Asimismo, aseguró que “no tenemos ningún problema, los maestros que estén entorpeciendo se les va a meter al bote; si es día hábil se les descontará, si es su tercera falta en ese mes se les va a correr, y si no presentan examen se les va a correr”.

De forma enérgica destacó que “el examen no para; va para adelante, nadie lo va a parar, es absoluto; es un asunto de estado, y es un asunto que la población pide y exige, quiere educación de calidad”.

Carrillo Guzmán reiteró que “la disidencia fracasó absoluta y totalmente y van a seguir fracasando; la disidencia quiere entorpecer todo y no lo va a lograr, va a fracasar; estamos avanzando en el país”.

Enfatizó que el fin de semana pasado las manifestaciones del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) “empezaron bien y terminaron mal, ya que son una minoría; el sábado digamos que avanzaron pero en la tarde retrocedieron, y el domingo fracasaron por la intervención de la fuerza pública, para contener a la disidencia y que los convocados entraran al examen”.

Agregó que a nivel nacional, 98 de los convocados presentaron la última etapa de la evaluación de permanencia.

 

TE RECOMENDAMOS:

Profesores disidentes impiden evaluación

Continuará resistencia contra evaluación del SPD: MDMZ


Nuestros lectores comentan

  1. Y TÚ, MARTÍN CARRILLO, QUE TIENES CASI 30 AÑOS COMISIONADO, CUÁNDO TE VAN A EVALUAR? SI EN TU VIDA HAS LEÍDO UN LIBRO. TUS ACTITUDES DE BRONCO YA LAS CONOCEMOS, ES LO ÚNICO QUE TIENES, PORQUE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO O LA MISMA REFORMA LA DESCONOCES, MEJOR SIGUE CON TUS TURBIOS NEGOCIOS, QUE ESOS SI TE SALEN MUY BIEN,