CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Vecinos y comerciantes de la avenida Insurgentes de la capital, informaron que a raíz de que iniciara la obra de remodelación de esta arteria, no sólo se han visto perjudicados por el cierre de los accesos para ingresar, pues también varias de las viviendas de esta zona se han visto afectadas.

Av. Insurgentes (6)Declararon que debido a estos trabajos en muchas de las casas se han presentado grietas y parte del enjarre se ha ido aflojando hasta caerse.

José Hernández, mercader de esta calle, explicó que la obra ha avanzado de manera lenta, además de que lo que se lleva está inconcluso.

Ejemplificó que hay espacio en donde se supone que iría la instalación de luminarias subterráneas, además de que los medidores de agua potable no se han colocado.

Debido a estos trabajos, aseveró, la avenida se ha visto afectada en múltiples servicios, como de limpia, agua, luz y gas.

El comerciante agregó que debido a que la arteria es una de las primeras en Zacatecas, la mayor parte de los vecinos son adultos mayores, a los que se les dificulta caminar entre escombros y hoyos para llegar a sus viviendas.

Como no hay alumbrado público, enfatizó, se ha vuelto una zona muy insegura, ya que se ha descubierto a personas ajenas a ésta merodeando por las casas.

José Hernández agregó que se ha hablado con el responsable de la obra, José Luis Granados, para solicitarle alguna explicación sobre la tardanza de la obra; la respuesta que obtienen de él es que el contratiempo se debe a que el Ayuntamiento de Zacatecas no ha pagado parte de los insumos.


Los comentarios están cerrados.