EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

CongresoZacatecas.- José Luis Figueroa Rangel, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó a Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública (SSP), de haber intentado provocar a los docentes que se manifestaron en contra de la evaluación docente en distintos puntos de la entidad.

“Los gorilas antimotines (los policías) no fueron a garantizar la seguridad de los profesores, sino a provocarlos e intimidarlos, porque el general Pinto fue capaz de llevar diversas patrullas con gorilas portando armas de grueso calibre, incluso hubo rondines de militares; sin embargo, se toparon con el magisterio responsable que no cayó en sus provocaciones”, expresó.

Durante la sesión legislativa de este jueves, en el punto de asuntos generales, el diputado aseguró que las declaraciones que afirman que los profesores del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) impidieron a los docentes que deseaban realizar la evaluación ingresar a las sedes son falsas, ya que fueron los elementos policiacos quienes bloquearon los accesos.

“El gobierno estatal de manera autoritaria y represiva sitió las 4 sedes ubicadas en Guadalupe, las 2 de Fresnillo y la de Jerez, donde aplicarían la evaluación, con alrededor de mil gorilas antimotines, nunca el gobierno del estado ha implementado operativos policiacos contra la delincuencia, siempre han estado dirigidos para reprimir al pueblo y la clase trabajadora”.

Congreso 3Ante esto, la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), María Elena Nava Martínez, dirigiéndose a Figueroa Rangel, afirmó que la aplicación de la reforma educativa es una realidad y los disidentes se resisten a la preparación y el mejoramiento; asimismo, invitó al diputado a organizar talleres de actualización de docentes para dotar a los maestros de herramientas para aprobar la evaluación y a dejar de lado la grilla.

Por su parte Figueroa Rangel respondió: “no podemos caminar de la mano usted y yo, con mucho respeto, porque usted pertenece a una corriente cuya lideresa está encarcelada por corrupción (refiriéndose a Elba Esther Gordillo, ex líder sindical del SNTE) y usted también tuvo una trayectoria con la que no coincido, y muchos no coincidieron con lo que hizo como dirigente sindical”.


Nuestros lectores comentan

  1. Quienes más daño han hecho al magisterio son los del SNTE como es posible que la Diputada no haya leído ni la Constitución y no sepa que la ley no es retroactiva, lo que si sabe es levantar el dedo para lo que le ordenen lis líderes corruptos como ella

  2. COMO HACER QUE ENTIENDAN QUE LA EVALUACIÓN ES CORRUPCIÓN, NI LOS QUE PASEN SERÁN LOS MEJORES NI LOS REPROBADOS LOS PEORES.