ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, enfatizó que la evaluación de permanencia en el Servicio Profesional Docente (SPD) “es una obligación para los docentes y no es punitiva”.

MARCO VINICIO (2)Explicó que los maestros deberán evaluarse y aseguró que el proceso no es “punitivo” como lo han calificado algunos miembros del magisterio, pues afirmó que éste será para mejorar y traerá estímulos a los maestros destacados.

Aseveró que los docentes pueden tener la garantía de que, quienes presenten la evaluación, “por ningún motivo serán despedidos de su empleo”, además de que sus derechos laborales están asegurados y garantizados.

Flores Chávez aseveró que la última etapa de la evaluación de permanencia servirá para conocer la situación en la que se encuentran los maestros; cuáles son sus posibilidades en el ámbito académico, en el área de conocimientos o de la práctica docente, para saber si hay debilidades, porque de ser así se deberán orientar los cursos de capacitación y actualización.

Expuso que en el caso de Zacatecas, hasta antes del fin de semana pasado, cuando los primeros convocados a evaluarse presentaron la prueba, 97 por ciento había subido evidencias, es decir, había cumplido con la primera parte de la evaluación.

Ello, puntualizó, era una prueba inequívoca de que todos los docentes querían evaluarse, pero destacó que lo sucedido durante la evaluación del fin de semana fueron inhibiciones y ofensas de “algunos radicales”.

El secretario de Educación refirió que se debe permitir a los profesores convocados que de manera libre acudan a las obligaciones que tienen.

“No se despedirá por ningún motivo al maestro que sea evaluado”, reiteró.

Agregó que para este fin de semana están convocados a evaluarse docentes de educación preescolar, secundaria en todas sus modalidades, educación física y educación especial.

Informó que los docentes que no pudieron presentar la evaluación durante el 14 y 15 de noviembre, serán convocados para 5 y 6 de diciembre.

Comentó que para que la evaluación de este fin de semana se lleve a cabo, el uso de la fuerza pública será considerado dependiendo de las situaciones que se presenten.

 

Invita Alonso a maestros a evaluarse

A las declaraciones del secretario se sumaron las del mandatario estatal Miguel Alonso Reyes, quien hizo una invitación al magisterio zacatecano a evaluarse.

El gobernador comentó que las consecuencias de hacer la evaluación serán positivas, pues habrá estímulos relevantes, mientras que “el no hacerlo, no participar, no evaluarse, trae una serie de consecuencias que están establecidas y tipificadas”.

Lo anterior, en el marco del evento de entrega de apoyos a escuelas de la reforma educativa, en la cual se benefició económicamente a planteles de municipios como Tepetongo, Momax, Fresnillo, El Salvador y Pánuco.

 

TE RECOMENDAMOS:

Sale Martín Carillo de la SEP tras malos resultados en evaluación

Aplican evaluación docente a disidentes

Difieren versiones sobre evaluación a docentes

Continuará resistencia contra evaluación del SPD: MDMZ

Profesores disidentes impiden evaluación


Los comentarios están cerrados.