ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Asociación de Padres de Familia considera que la evaluación a los docentes es positiva, aseguró en entrevista para NTR Medios de Comunicación el presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Enrique Dávila del Real.

Toma de Protesta (19)Explicó que al momento de que los profesores presenten la evaluación, se conocerán las deficiencias que tengan en el ámbito académico, por lo que después podrían capacitarse y la nueva preparación llegaría hasta los alumnos.

Dávila del Real expuso hay una inconformidad mal entendida, en el sentido de que los maestros no están de acuerdo con la evaluación, que implica falta de seguridad por considerar que en un momento dado pueden no aprobarla y ser retirados de su cargo como profesores.

Sin embargo, afirmó que ésta debe hacerse pensando en que su objetivo principal es mejorar la calidad educativa a nivel nacional y local.

Destacó que en Zacatecas hay 4 mil 800 escuelas de educación básica, y que cada una de ellas cuenta con asociaciones de padres de familia, en las que están de acuerdo con la reforma educativa; “no queremos que ésta tenga reversa, sino al contrario, tenemos que apoyarnos entre padres y docentes para lograr una mejor educación”.

El presidente del Consejo refirió que el tema que más ha sobresalido dentro de la reforma educativa es la evaluación de permanencia en el Servicio Profesional Docente (SPD), pero los padres de familia han visto el lado positivo de esta modificación a la ley de educación.

Puntualizó que a raíz de la reforma hay avances visibles y se crearon programas que benefician la educación en las entidades federativas como las escuelas de Tiempo Completo, de Calidad y Segura.


Nuestros lectores comentan