ABIGAIL SALINAS l NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS l NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Las dirigencias estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) defendieron la evaluación de permanencia aplicada a maestros y manifestaron su apoyo al Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep).

Mediante un comunicado interno, Omar Pereyra Pérez y Ramón García Pedroza, líderes de las secciones 34 y 58 del SNTE, respectivamente, aclararon que la postura del gremio es “llevar a cabo los procesos de capacitación y superación profesional que permitan enfrentar las etapas del proceso de evaluación con resultados favorables”.

En el documento, del cual obra una copia en poder de NTR Medios de Comunicación, las dirigencias sindicales advierten que no aceptarán que sean sancionados los docentes por fallas técnicas o falta de estrategia del órgano administrativo durante el proceso de evaluación.

Por ello, solicitaron a las autoridades educativas, federales y estatales que “eviten el uso de la fuerza pública y se busquen las opciones y garantías para que todos los convocados puedan llevar a cabo dicho proceso en condiciones óptimas”.

Asimismo, como parte sindical se asume el compromiso de defender y salvaguardar los legítimos derechos y mantener informados a los agremiados al SNTE en la entidad.

La postura se fijó con base en uno de los estatutos de la organización que mandata que deben defenderse los derechos laborales de los trabajadores de este sector, uno de los más numerosos en el estado.

El documento distribuido entre los integrantes del gremio resalta que la búsqueda de la calidad educativa no se contrapone a la defensa de los derechos laborales.

Además, que se cuenta con la certeza de que la evaluación “no se traducirá en términos de una relación laboral, sino que con ella se busca identificar las áreas de oportunidad que requieran ser fortalecidas para elevar la calidad de nuestra práctica docente”.

En ese sentido, los líderes de las secciones 34 y 58 del SNTE recalcaron que “es una obligación de la autoridad educativa aplicar y brindar las condiciones que garanticen los recursos para que la reforma educativa alcance los objetivos deseados”.


Nuestros lectores comentan

  1. Excelente comunicado de las organizaciones sindicales de nuestro estado, esas son propuestas concretas a los agremiados sin tomar medidas radicales y sin fundamento como lo hacen los compañeros disidentes de la CNTE, en hora buena maestro Ramón García Pedroza y Omar Pereyra Pérez, los felicito por su gran tesón en la defensa de los derechos de los trabajadores dela educación.