REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Morelia.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan este domingo en esta capital, en rechazo a la aplicación de la evaluación docente. Morelia

El contingente de la Sección 18 de la CNTE se desplazó sobre Avenida Madero y luego tomó la Calzada Ventura Puente, gritando consignas.

Ante la movilización, la Policía Federal reforzó el cerco de seguridad en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, donde se desarrolla la prueba.

Sin embargo, los manifestantes se quedaron a un kilómetro de distancia y se desviaron hacia Avenida Solidaridad.

«La buena educación no ocupa represión», se lee en una de las mantas que portan los maestros disidentes.

En un comunicado, la CNTE en Michoacán condenó el despliegue de fuerzas federales y estatales para la aplicación de la prueba en la entidad.

«Son más de 10 mil efectivos de la Policía Federal los que patrullan el Estado de Michoacán. Su consigna es que la evaluación del INEE se realizará, no importando el costo económico, humano y social que represente», acusó.

«Ni en los momentos más críticos de crisis de gobernabilidad del Estado se realizó tal movilidad de fuerzas castrenses».

La disidencia magisterial reiteró su postura de no buscar la confrontación.

«No tenemos como método la violencia, ni nos interesa hacer del rechazo a la reforma educativa un punto de confrontación física con las fuerzas policiacas. Nuestro método ha sido la resistencia pacífica, el objetar con razones fundamentadas», sostuvo.

El Gobierno del Estado informó que la prueba de realiza sin contratiempos en el Centro de Convenciones.

De 5 mil 700 maestros de educación básica que fueron notificados para presentar el examen, sólo se habrían registrado alrededor de 2 mil 300, según la CNTE.


Los comentarios están cerrados.