REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Querétaro.- Grupos de maestros integrantes del Movimiento Magisterial de Bases se manifiestan contra la reforma educativa y la evaluación que, por segunda jornada consecutiva, se realiza este domingo en la entidad. QUERÉTARO

Elementos antimotines de las policías Municipal, del Estado y de Investigación del Delito vigilan los accesos a las diferentes sedes en las que se aplica el examen y se mantienen a la expectativa donde se han manifestado los docentes.

Ayer sábado, según la organización magisterial, sólo 22 mentores presentaron el examen, de los 600 previstos por la autoridad educativa.

En las inmediaciones de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), los policías antimotines resguardan las puertas de acceso y permiten el paso a los mentores que desean aplicar la evaluación.

De acuerdo con Leticia Chávez Cervantes, vocera del movimiento magisterial, en la jornada del sábado hubo actividades de información a los maestros para que no presentaran el examen.

?La suma de los maestros que ingresaron en las cinco sedes a presentar examen difícilmente llega a 20, a pesar de que también en todas las sedes los representantes sindicales y autoridades se hicieron presentes para convencer a los maestros notificados de ingresar», dijo.

La vocera de la disidencia magisterial acusó a las autoridades educativas de amenazar e intimidar a los maestros.

«Una vez más confirmamos la intención del estado de descalificarnos y culparnos de lo que ellos mismos generan. Desde este tenor fuimos visitados en todas las sedes por policías antimotines, en algunos casos con perros, y en mayor cantidad por policías vestidos de civiles, que pretendían infiltrarse en los grupos y generar violencia», acusó.


Los comentarios están cerrados.