STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Tlaltenango.- El libro Imágenes y evocaciones. Tlaltenango, de Manuel Martínez Delgado, se presentó en el Instituto Municipal de Cultura Francisco Quezada, como parte de los festejos por el décimo aniversario de la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra.

IMÁGENES (4)

La publicación reúne 65 fotografías tomadas en las décadas de los 30, 40 y 50 del siglo 20 en el municipio, en las que sobresalen personas, tradiciones, eventos y la ciudad.

Los encargados de la edición son el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, la Fototeca de Zacatecas y la Fundación Pedro Valtierra.

El autor e investigador recopiló poco más de 2 mil piezas para documentar la vida cotidiana de la localidad y agradeció la colaboración de los habitantes del municipio para acceder a sus colecciones fotográficas familiares, así como el apoyo del IZC y la fototeca para la edición.

La presentación del texto estuvo a cargo de Magdalena Okhuysen, editora de la empresa Texere Editores; Víctor Carrión, en representación de Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, y Sergio Mayorga, subdirector de la fototeca, quienes estuvieron acompañados por Yolanda Náñez Bugarín, directora del Instituto Municipal de Cultura Francisco Quezada.

Según Magdalena Okhuysen la publicación presenta dos posibilidades: el texto y las fotografías, las cuales permiten complementar el registro de varias épocas en el municipio y guiar al lector para hacer comprensible la historia reciente mediante las imágenes.

 


Los comentarios están cerrados.