STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Villanueva.- Se presentó el libro De lo bueno… poco, del profesor Alfredo Guardado Márquez, en la Casa de la Cultura Antonio Aguilar Barraza, el cual contiene refranes de autoría propia, plasmados como un tributo a la picardía mexicana.

La serie de refranes es una obra que se completó a lo largo de años, y gracias al apoyo del Instituto de Educación y Cultura de Villanueva, se logró su publicación.

El evento estuvo a cargo del secretario de Gobierno municipal, Armando Viramontes, y José Luis Paredes, director de Educación del municipio.

Además, asistieron familiares, amigos, maestros y alumnos de la secundaria técnica 18; para amenizar la presentación, Mario Montalvo demostró sus habilidades en la guitarra clásica.

Armando Viramontes reconoció el trabajo de Alfredo Guardado e invitó a los jóvenes a leer, rescatar la cultura, y decidirse por una carrera que disfruten para que sean los mejores en su área.

Para concluir, Alfredo Guardado agradeció el apoyo del alcalde Miguel Ángel Torres Rosales, por el apoyo recibido para la impresión de sus libros, ya que su texto no se había publicado por falta de recurso; además, pidió a los jóvenes no alejarse del lenguaje poético.

Esta actividad fue parte de las festividades realizadas por la conmemoración del aniversario 324 de la fundación de Villanueva.


Los comentarios están cerrados.