CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
ESCOLTA (8)Zacatecas.- Con un amor infinito, pero sobre todo con un sentimiento de orgullo al ser las portadoras y, de manera simbólica, las defensoras del máximo lábaro patrio de México, las integrantes de la escolta de la primaria Club de Leones de la capital aseveraron que nunca imaginaron que serían seleccionadas para formar parte de este selecto grupo.

Dulce Aguilera Ruiz, la abanderada, expresó que para ella representa una responsabilidad muy grande, ya que no sólo es portar el lábaro patrio, sino que también es una forma de seguir por un buen camino, es decir, que está haciendo las cosas bien.

“Se siente padre porque te escogieron por ser aplicada, y así siento que estoy haciendo las cosas bien por mi país”, reafirmó.

Juliet Villagrana Villalobos, comandante del grupo, expuso que cada uno de los puestos en la escolta es importante, pero el hecho de ser la que da las órdenes, “me da satisfacción porque siento que protejo a nuestra bandera”.

Karla Ibarra Juárez y Fátima Goretti Aguilera Ruíz, vanguardias derecha e izquierda, relataron que en un inicio pensaron que no podrían con el cargo, pues para ellas representa un honor ser parte del grupo que resguarda la bandera, además de que sentían que era una responsabilidad muy grande.

ESCOLTA (7)

Paola Verdugo Velardi, Isabel del Río Villamil y Saray Gómez Flores, platicaron que entre las tres se rolan el puesto de retaguardia izquierda y derecha, y aunque no están en todas las ocasiones, “es muy bonito estar en la escolta, porque eso también nos hace esforzarnos en la escuela”.

El profesor Carlos Guerrero Ledesma explicó que cada año se hace el cambio de los integrantes de la escolta, pero antes se escoge a los alumnos más destacados en lo académico para que sean los próximos portadores del lábaro patrio.

Agregó que se les enseña la importancia de los símbolos patrios como el Himno Nacional Mexicano, la bandera y el Escudo Nacional.


Los comentarios están cerrados.