STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. El proyecto para la construcción de un nuevo edificio que ocupe el Centro Cultural Luis Cerrillo Cázares, fue presentado al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, para que a su vez se presente a la diputada federal Claudia Anaya y se puedan realizar las gestiones necesarias, de cerca de 5 millones de pesos.

Fernando López Álvarez, de la Dirección de Obras y Servicios Públicos presentó el proyecto arquitectónico a Guillermo Estebanez Sánchez, de la Subdirección de Vinculación Estratégica con Municipios, del IZC, y Izamar Esquivel González, representante de José Merced Zapata Zavala, del Instituto Municipal de Cultura de esta demarcación.

El documento entregado servirá para realizar las gestiones necesarias para la construcción del inmueble, se informó en un comunicado.

Estebanez Sánchez, explicó que “estamos trabajando con la venia del presidente municipal, Miguel Rodríguez, por supuesto el respaldo del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, a través del IZC, encabezado por Gustavo Salinas Íñiguez, para poder darle el seguimiento con la diputada federal Claudia Anaya, para gestionar el recurso necesario, una vez que se le hizo la petición de manera directa”.

Por este motivo, se recordó que “después de que se hiciera la petición a la diputada federal, en el Carnaval pasado, Anaya Mota nos dijo que era muy probable que este año se construyera”, explicó el funcionario estatal, “por lo que nos urge ya presentarle este proyecto, sobre el cual partirá la diputada”.

“Este proyecto, fue elaborado por la dirección de Obras y Servicios Públicos y cuenta con las adecuaciones precisas que requiere la Casa de la Cultura, para poder albergar a las distintas disciplinas culturales, así que una vez que tengamos la respuesta por parte de la diputada Claudia, la daremos a conocer a toda la ciudadanía”, afirmó.

cultura

Los comentarios están cerrados.