REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

AristótelesGuadalajara.- El ejecutivo estatal afirmó que la Universiada Nacional 2016 sí se realizará en Jalisco.

Luego de que se anunciara que por falta de recursos el encuentro deportivo que reuniría a más de 6 mil atletas en Jalisco sería cancelado, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, aseguró que la realización del evento que organiza la Universidad de Guadalajara (UdeG) sigue en pie.

«Hoy, en el marco mundial de la cultura física quiero decirles que la Universiada en Jalisco sigue en pie, no se cancela, vamos a recibirlos con los brazos abiertos», dijo durante su intervención en el foro de Innovación Internacional de Talento Mexicano Innovation Match.

Señaló que el deporte, la educación y la cultura forman parte de la estrategia del estado para combatir la violencia y los estereotipos negativos que existen en la sociedad jalisciense.

Por separado, Tonathiu Bravo Padilla, rector general de la UdeG, dijo que aún gestionan con la Conade 20 millones de pesos para las justas regionales y la sede, que este año sería en Jalisco, para la realización de la Universiada.

«El riesgo existe si no se proporciona el recurso pero de que las universidades vamos a hacer todo el esfuerzo por que salga adelante, estamos haciéndolo», dijo.

Además, anunció que el día de mañana los consejos deportivos de las universidades se reunirán en la Ciudad de México para gestionar estos 20 millones de peso.


Los comentarios están cerrados.