STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

El Museo Virreinal de Guadalupe comenzará este martes con los festejos del Día Internacional de los Museos, al realizar varias actividades culturales sin costo.

Funciones de teatro, conciertos y presentaciones especiales se desarrollarán en dicho recinto del 17 al 22 de mayo.

Durante la celebración, la compañía Guía Nocturna, que dirige Julia Robles, presentará tres obras de teatro, este martes Colibrí; el miércoles Adiós señor miedo, y el jueves Cuentos del barroco, las tres funciones serán a las 11 horas.

Violeta Tavizón, subdirectora del museo, explicó que el Área de Comunicación Educativa del Museo retomará un proyecto de teatro de sombras titulado El nacimiento de mi ciudad, que va dirigido a niños y en el que se muestra la historia de Guadalupe.

Las funciones serán del miércoles al viernes a las 10 horas, y el sábado y domingo al mediodía.

También habrá conciertos, pues el miércoles se presentará la Camerata de la Ciudad de Zacatecas a las 20 horas.

Mientras que el domingo a las 13 horas el ensamble Piano, guitarra y más, de la Unidad Académica de Artes, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ofrecerá un recital.

Además, el jueves se realizará un café literario de la preparatoria Superior Teaching a las 17:30 horas, y el sábado a las 12 horas el grupo Ars Bellum representará actos medievales.

Cabe señalar que el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, instaurado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (Icom, por sus siglas en inglés).

MUSEO

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Hola, me alegra que haya estos eventos culturales a los que les falta difusión. Y quiero saber por qué algunas actividades las realizan en la mañana entre semana cuando más del 50% de la población trabaja y se tienen actividades escolares, creo que se desperdicia mucho al hacer éstos eventos a horas poco oportunas