ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM
ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM

En las bóvedas 1 y 2 de la Ciudadela del Arte se inauguró la exposición temporal Grabado, en la cual participan Humberto Valdez, Alberto Ordaz y Andrés Vázquez.

En este espacio se reunió el talento de tres artistas mexicanos, quienes mostraron distintas técnicas y tuvieron como resultado una muestra atractiva.

La exposición permanecerá hasta el 26 de junio, la entrada es gratuita, y todas las obras se encuentran a la venta.

En el corte del listón de la inauguración estuvieron Adela Bañuelos Acevedo, subdirectora del Sistema Estatal de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, y Karina Lozano del Taller VetaGráfica.

Además de Manuel Meza Montalvo, subdirector de la Ciudadela del Arte, y Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza e Investigación del IZC.

En el trabajo de Valdez se muestran luchadores y boxeadores con los que plasma parte de la cultura popular mexicana; asimismo, colocó varias piezas en las que se observan creaciones en distintos colores y con el tema de las tradiciones zacatecanas.

Ordaz presenta varias creaciones que parecen estar en tercera dimensión; algunas están instaladas en las paredes y una en el techo. Además, destaca la aparición de peces.

Por su parte, Vázquez representó en su obra 10 días de los 50 que estuvo en la cárcel por un accidente automovilístico.

GRABADO (1)

Los comentarios están cerrados.