centro de justicia (4)Zacatecas.-  José Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que las obras para el Centro de Justicia para las Mujeres, que se encuentran pausadas, serán reanudadas la próxima semana.

Expuso que “la obra está prácticamente terminada”, pues en el interior sólo faltan algunos detalles, y en el exterior faltan algunos trabajos que corresponden a un monto de 1.5 millones de pesos, por lo que se estima que en julio esté en funciones.

Respecto a los recursos para realizar el proyecto, destacó que provienen de diferentes instancias, que no han liberado el dinero restante.

“Debemos recalcar que la secretaría solamente es quien ejecuta; en cuanto a los avances, estamos en espera de obtener la ampliación presupuestal, así como la orden de ejecución de la unidad de planeación del gobierno del estado y así llegar a los tramites finales”, enfatizó.

Ibargüengoytia Borrego precisó en que la dependencia sólo se encarga de los trabajos de ejecución, por lo que no le compete si la gestión de los 1.5 millones de pesos que faltan para continuar los trabajos no se realizó en tiempo y forma.

Aseveró que este asunto se trata con la Secretaría de Finanzas (Sefin) previendo reanudar los trabajos a la brevedad posible, pues, “como lo dije, nosotros ya sólo estamos esperando el recurso para continuar”.

“Esto fue sólo el final de un proceso en el que se terminó el recurso de un avance de la obra, lo que viene es la etapa final, no consideraría que fue producto de un problema”, aseveró el secretario.

 

TE RECOMENDAMOS:

Atorado, centro de justicia para mujeres


Los comentarios están cerrados.