FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Refugio Montalvo Guardado, subdirector de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Guadalupe, informó que a diario se detectan hasta 14 luminarias vandalizadas o dañadas por las condiciones climáticas, lo que representa 420 mensuales.

De las 14 diarias, detalló, cinco son reportadas por los vecinos, y el resto es detectado por personal del Departamento de Alumbrado Público en sus recorridos por colonias y comunidades.

LUMINARIASEl funcionario destacó que la reparación se lleva a cabo por parte de este departamento y que se gastan hasta 600 pesos por luminaria.

Enfatizó que se presentan más denuncias para la reparación en las colonias Ojo de Agua y Tierra y Libertad, pues aparte de ser vandalizadas “por las condiciones climáticas se dañan los circuitos, y es ahí donde se presentan más denuncias por la ciudadanía”.

Montalvo Guardado refirió que durante esta administración la situación “bajó a comparación de los primeros años. Por día contábamos con el doble de las luminarias. También hay que resaltar que el ayuntamiento agiliza que el departamento atienda con mayor rapidez las denuncias”.

De igual manera, puntualizó que durante 2015 se llevó a cabo un programa para cambiar alrededor de 625 lámparas de vapor de sodio por lámparas LED, “en donde se hizo la renovación completa de las luminarias, desde el conector hasta la fotocelda”.

En el Programa Primera Etapa de Mitigación del Cambio Climático por Sustitución de Alumbrado Público se invirtieron un total de 5 millones 254 mil pesos, y “estamos en espera de que el cabildo pueda aprobar la segunda etapa del proyecto”.

Dicho programa se llevó a cabo en los puntos principales del municipio, como la vialidad Arroyo de la Plata y las avenidas México, Guerrero y 5 de Mayo, “de las cuales hasta ahora no se han presentado denuncias de que se encuentren dañadas”, agregó Refugio Montalvo.


Los comentarios están cerrados.