FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

obesidad-7Guadalupe.- Mario García Pérez, regidor y comisionado de Salud del ayuntamiento municipal, informó que en la actualidad se lleva a cabo el proyecto Contra el sobrepeso y obesidad a nivel primaria, “ya que fuimos acreedores por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) para llevarlo a cabo, y en el cual participan mil 500 niños”.

García Pérez afirmó que por medio de diferentes monitoreos a los niños participantes se logró determinar que el programa fue exitoso “porque al realizar las mediciones correspondientes se detectó una reducción de la masa corporal de hasta 20 por ciento”.

Las escuelas elegidas fueron las que cuentan con mayor población estudiantil como la Severo Cosío, Francisco González Bocanegra y Víctor Rosales, en sus dos turnos, con la participación de alumnos de cuarto a sexto grado.

De los puntos a tratar durante el desarrollo del programa fue “inicialmente el combatir la obesidad, para ello se fomentó la cultura de realizar actividad física y para eso se compraron más de 30 bicicletas”, explicó.

obesidad-6

De igual manera para la fomentación de la cultura del deporte se donaron balones, conos de señalamiento para realizar diversos juegos, así como atención nutriológica.

“Con la atención de las nutriólogas, aparte de realizarles dietas a los niños, también se tuvieron platicas con los padres de familia para concientizar en cuestión de alimentación para que les mandaran un lonche sano”, refirió.

A su vez -por parte de los padres de familia- agregó que se formó un consejo en el cual los papás están en constante comunicación con las nutriólogas y los maestros de educación física de las escuelas.

A este programa se invirtió un total de 500 mil pesos con un total aportado por la SSZ y la otra mitad por parte del Ayuntamiento de Guadalupe.


Los comentarios están cerrados.