ARTURO PINEDO | NTRZACATECAS.COM
ARTURO PINEDO | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este viernes en la Ciudadela del Arte se inauguró el 11 Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas, mismo que se desarrollará hasta el 8 de julio y donde se realizarán espectáculos multidisciplinarios,  obras de teatro, conciertos, proyección de películas, conferencias, entre otras actividades.

Además de la inauguración de dicho festival, se realizó también la inauguración de la exposición colectiva en la que se encuentran obras de fotografía, escultura y pintura, titulada El armario sublime.

Mara Muñoz, directora del Centro de Justicia para las Mujeres de Zacatecas, señaló que este festival es una muestra de que cuando la sociedad civil se une con el gobierno se pueden hacer acciones conjuntas interesantes y enriquecedoras para la vida cultural y artística de nuestro estado.

Sara Ortiz, coordinadora del Colectivo Hijas de la Luna, comentó que este festival trata de difundir e informar y sensibilizar, consideró que es importante unir esfuerzos.

Por su parte Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, declaró que la cultura no puede ser privativa y de algún sector determinado, sino que debe ser para todos.

Agregó, que el festival es importante ya que se trata de llamar la atención hacia un sector de la población que existe y que sabe expresarse y que es importante se respete porque es parte de la diversidad.

En la exposición colectiva se puede apreciar el talento de artistas como María Teresa Chávez Montes, Omar Lemus, Brenda Elías, Víctor Colunga y Lily Márquez, entre otros, la muestra permanecerá hasta el 8 de julio.

Además de admirar las piezas de arte en la exposición, los asistentes presenciaron en las bóvedas del recinto mencionado una exhibición de video-arte, realizado por Jorge Pinto.

En la inauguración también se contó con la presencia de Eugenia Flores Hernández, diputada de la 61 Legislatura, y de Adela Bañuelos Acevedo Coordinadora del Sistema Estatal de Museos del IZC.

Así como de Manuel Meza Montalvo, subdirector de la Ciudadela del Arte y de Marco Antonio Saucedo  Martínez, subdirector de la Red Estatal de Festivales.


Los comentarios están cerrados.