ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM
ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM

En Galerías Zacatecas se encuentra de manera temporal la exposición fotográfica A 99 años de la apertura del Museo de Guadalupe, que permanecerá hasta el 4 de agosto; consta de 14 fotografías y participan en ella Juan Carlos Basabe, Óscar Ossiel Martínez Compean y 4Kreativos.

Violeta Tavizón Mondragón, subdirectora del Museo Virreinal de Guadalupe, declaró que con esta muestra comenzarán las actividades para festejar el centenario del mencionado recinto, que se inauguró el 17 de diciembre de 1917.

Se exhiben imágenes sobre la arquitectura, los pasillos, y las distintas salas del museo; además, se encuentran algunas fotos capturadas en varias ediciones del Festival Barroco de Guadalupe.

Un aspecto importante es que cada imagen tiene una breve explicación, por lo cual las personas tendrán un dato más acerca del museo.

Tavizón Mondragón explicó que esta muestra contiene varios elementos que se encuentran en el lugar, y es también una invitación para que el público en general se acerque a dicho espacio, que ofrece distintas sorpresas durante su recorrido.

Cabe destacar que este museo fue el primero que se abrió al público en el estado y está ubicado en lo que fue el Colegio de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe, que funcionó entre 1707 y 1908.

EXPO (11)

Los comentarios están cerrados.