EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

TELEFÉRICO (8)Zacatecas.- Francisco Ibargüengoitia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura  (Sinfra), aseguró que ya se tiene fecha para iniciar los trabajos de remodelación del teleférico.

En entrevista para NTR Medios de Comunicación, reconoció que el plazo se extendió más de lo esperado, sin embargo, informó que ya se trazó el terreno de trabajo para la remodelación y en un par de días se iniciará la obra.

Informó que este miércoles se reunió con los representantes de la empresa colombiana Ingecable, que será la encargada de realizar el desmontaje del antiguo teleférico y el montaje de la nueva maquinaria.

“Entregamos el sitio de los trabajos y hoy mismo (miércoles) la empresa nos presentó un programa de trabajo para las próximas semanas”, agregó.

El secretario de infraestructura expuso que iniciará la primera etapa de obra civil que consistirá en excavaciones, canastillas de cimentación y zapatas aisladas, dichos trabajos –refirió- durarán tres semanas.

“Una vez terminado este primer componente, en la primera quincena de agosto, se suspenderán los trabajos del teleférico para proceder al desmantelamiento y desmontaje”, agregó.

Ibargüengoitia Borrego recordó que en un primer momento la obra, que tendrá un costo de 80 millones de pesos, duraría cuatro meses, por lo que estaría lista hasta la próxima administración, sin embargo, “tiene oportunidad para poderse estar desarrollando en hasta dos meses y medio, es ese el programa de trabajo que nos presentará la empresa”.

El proyecto consiste en retirar las dos cabinas existentes e instalar en su lugar otras siete, así como en la renovación de las estaciones del cerro de La Bufa y del Grillo.


Los comentarios están cerrados.