SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo del candidato a presidente municipal de Pinos, por la alianza Zacatecas Primero conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), al calificar de ineficaz el agravio presentado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena). sala-regional-TEPJF-tribunal-electoral-1024x576

Además se consideró que Morena no ejerció su derecho de hacer llegar pruebas para demostrar las presuntas agresiones físicas que sufrió su candidato durante el proceso electoral.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que impugnó la validez de la elección a alcalde de Villanueva, así como a diputado por el distrito electoral 11, se determinó que las pruebas presentadas eran “ineficaces para demostrar los agravios en las casillas impugnadas”.

Además los magistrados de la sala Monterrey consideraron que la coalición Zacatecas Primero no rebasó los topes de gastos de campaña, motivo por el cual confirmó la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) de validar la elección.

Mientras que en el caso de la regiduría para Armando Viramontes Navarro, se determinó que era inelegible dado que no se separó del cargo de secretario de Gobierno en Villanueva.

 


Los comentarios están cerrados.