EMILIA PESCI/NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI/NTRZACATECAS.COM

A casi un mes de que tome posesión de la administración estatal, Alejandro Tello Cristerna, gobernador electo, afirmó: “tengo una tarea difícil, un reto complicado, pero vamos a hacerlo con todo el corazón”.

El mandatario entrante habló sobre la situación actual de Zacatecas en entrevista para NTR Medios de Comunicación, al final del mensaje que este martes ofreció Miguel Alonso Reyes, titular del Poder Ejecutivo de la entidad, con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno.

Sobre el endeudamiento del estado, que en palabras de Alonso Reyes asciende a 7 mil 400 millones de pesos, Tello Cristerna admitió: “es un peso, porque a final de cuentas es deuda”.

Sin embargo, destacó la manera en que se ha manejado el tema y acotó: “celebro la transparencia con la que hoy el gobernador la está manifestando (la deuda)”.

Además, informó que este miércoles inicia el proceso de entrega-recepción; “espero poder cuadrar todas esas cifras y que no suceda lo que, a título personal, me sucedió hace seis años, como secretario de Finanzas: al recibir, aparecieron deudas con proveedores”, expresó.

Con respecto a si el endeudamiento sería una limitante para su trabajo como gobernador, Alejandro Tello argumentó esto no se definirá hasta que conozca los detalles del adeudo público.

“Espero que no afecte. Hay que ver la constitución de esa deuda y cómo se tiene que estar honrando y, a final de cuentas, mi obligación es darle viabilidad a Zacatecas”, sentenció.

Asimismo, aceptó que otro de los retos a los que se enfrentará al iniciar su mandato será el de la inseguridad en el estado.

“Tenemos que enfrentar un tema complicado de seguridad en todo el país, que aunque se ha atacado, hay que reconocer que sigue habiendo brotes de violencia y cada vez más se debe hacer uso del ingenio ante los recursos, que son más escasos”, advirtió.

Explicó que se analiza, junto con autoridades federales, si en Zacatecas se continuará con la misma estrategia en este rubro; “hay que ver si nos quedamos en un mando militar o cambiamos a uno civil”, puntualizó.

Alejandro Tello aplaudió el esfuerzo de Miguel Alonso durante el sexenio que termina y festejó sus logros, al considerar que tanto el gobernador como los integrantes de su gabinete “tuvieron un trabajo aseado”; “vamos a poder iniciar con el pie derecho”, aseguró el mandatario estatal electo.

TELLO (7)

Nuestros lectores comentan

  1. De lo que si debemos estar seguros es que si aparecen nuevos adeudos, actos de corrupción, desvío de recursos, saqueo, etc, y que seguramente todo eso hay en el gobierno saliente, habrá impunidad porque es un hecho que gobierno entrante se hará de la vista gorda ante la existencia de todos esos actos. Ahora, en seguridad de refiere a «brotes de violencia» cuando todos los días aparecen muertos, que afán de minimizar el tema en vez que enfrentarlo de manera contundente y partiendo de una realidad que no se puede ocultar.

  2. Complementando: es sorprendente el optimismo de tello, y más aún como aplaude los «grandes logros» de miguel. Es evidente que seguirá la misma línea de gobierno que el saliente, hasta la necesidad de ver que toooodo está bien y que en nuestro estado no pasa nada..decir que lis zacatecanos debemos de estar agradecidos con la transparencia del gobernador….en fin 5 años más de inseguridad, endeudamiento…y enriquecimiento de nuestros gobernantes y familiares…