EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En sesión pública, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mandató al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) devolver la constancia de mayoría a Gregorio Macías Zúñiga como presidente municipal de Mazapil.

Con esto queda revocada la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) TRIJEZ-JNE-003-2016, mediante la que se le retiró el triunfo a Macías Zúñiga y a su planilla para entregársela a la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Silvia García Ruíz.

El pasado 3 de julio el Trijez resolvió un juicio promovido por la coalición Zacatecas Primero (PRI-PVEM) en contra de los resultados del cómputo municipal en Mazapil, al considerar que en tres casillas existieron irregularidades.

valida-sala-regional-monterrey-eleccion-en-pinos

En esa ocasión, se argumentó que en una de las casillas instaladas en la comunidad Palmilla fungió como representante del Partido Nueva Alianza (Panal) el delegado de la localidad, por lo que se determinó que la presencia del delegado impidió que los ciudadanos ejercieran su voto con libertad.

Sin embargo, la sala regional determinó errónea la sentencia del Trijez y mandató devolver la constancia de mayoría a la planilla del Panal.

En otro sentido, ratificó la sentencia del Trijez mediante la que se negó entregar regidurías de Representación Proporcional al Partido Morena en el municipio de El Salvador, al considerar que no cuenta con representación suficiente en aquella demarcación.


Nuestros lectores comentan

  1. Carlos Alejandro Rodriguez Contreras

    Pues bueno, espero y finalmente se acaben las prebendas entre familias de Tasajera y Est, Camacho como a sucedido en los últimos años y se acabe el amiguismo y compadrazgo y que finalmente se dote de servicios básicos como luis y alcantarillado, agua potable etc a esas comunidades marginadas llenas de pobreza y rezago educativo, en donde históricamente a la gente se le usa como botín político en benéfico de unos cuentas personas sin escrúpulos y sin ética política, saludos.

  2. Como qe ya el pueblo es cero a la izquierda nos han tomado de sus titeres ojala qe el qe qede no llene sus bolsillos sino qe hagan para el pueblo y qe se vea por qe tanto año qe ha estado el profe y no hace nada por tasajera y palmilla menos por los demas

  3. Esperó que se resuelva pronto todo este proyecto ambicioso y en realidad se mejoren las comunidades en pobreza extrema. Por lo menos o como mínimo deberían de pensar en eso. De todos los millones que pelean por lo menos dejen algo para el pueblo. Ya el pueblo esta cansado de que todo se lo lleven las misma familias. Posdata no se hagan pendejos