SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Lilia Pérez Robles, ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRI, exigió a las dirigencias nacional y estatal la expulsión de los militantes de este organismo político que apoyaron a candidatos de otros partidos durante la pasada contienda electoral.

Afirmó que estas personas “sólo atendieron a sus intereses personales y dejaron de lado al partido”, por lo que no permitirá que “este tipo de personas continúen en el partido, porque no queremos que sigan lo sigan dañando”.

WhatsApp Image 2016-08-17 at 11.46.02 AM

Abdón Ávila Rodríguez, ex dirigente del Comité Municipal de Tabasco, afirmó: “en las filas de quienes somos priístas viejos hay hartazgo de este tipo de situaciones”.

Por ello, reiteró la exigencia de la expulsión de quienes, incluso sin renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron candidatos por otros organismos políticos.

“Debe ser la Comisión de Honor y Justicia del partido quien debe tomar cartas en el asunto y realizar las expulsiones correspondientes”, enfatizó.

Ávila Rodríguez insistió en que debe acatarse el estatuto del tricolor y se debe actuar conforme a la ley, “porque ahí se prohíben este tipo de acciones”.

Entre los nombres de los priístas que deben ser expulsados destacan el de Pedro de León Mojarro, ex precandidato a la gubernatura por el PRD, y Josefina Hinojosa Herrera, ex diputada federal del PRI, pues ambos se sumaron a la campaña por la gubernatura de David Monreal Ávila.

También figuran en la lista Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), Omar García, Silverio López García, Juan Pablo Borrego y Miguel Ángel Guerrero.

Asimismo, Jaime Cortés Acuña, Wilfrido Hinojosa, Yolanda Patricia Rivera, Pedro Haro Soria, Gilchrist Flores, Santa Haro Sánchez, Enrique Bernáldez Rayas, Gerardo Salas y Aurelia Rosales Trinidad.

Además de Jorge Landeros Carrillo, Priscila Sánchez, Ismael Gutiérrez Muro, Ruth Calderón, Jaime Buenrostro, Jonás Castro, Enrique Pérez Compeán, Roberto Galaviz, Sandra Andrade, Antonio de la Torre del Río y Chilo Murillo.

Por últim, Gumaro Hernández, Jesús Martínez Orta, Susana Gaeta Mora, Salvador Miranda, Ricardo Campos Jiménez, María del Carmen Rivera Jasso, Hilda Guerrero Miramontes, Pedro Jasso Carrillo, Alma Coronel Ramírez, Gilberto de la Riva, Eduardo Flores Silva, Luis Arturo Zacarías, Adriana Blanco Sánchez, Juan Manuel Muñoz Nolasco y Karina Pérez Flores.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Pues que persona pensante y con un poco de criterio continuaria en un partido que esta llevando a Zacatecas al precipicio siendo el sexenio más sangriento en la historia 1300 asesinatos, dejando a un estado con la mayor deuda heredada en un sexenio sin crecimiento económico Zacatecas está al borde del precipicio de ser un estado fallido gracias a los priistas.