MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- A 28 días de que termine la actual administración no se ha culminado con la primera etapa de la obra del Centro Cultural Daniel Peralta, ubicada en las inmediaciones de la Biblioteca Genaro García.

Lo anterior obedece a que la obra tiene un retraso de ejecución de ocho meses y, aunque actualmente se está trabajando, el tiempo que resta al actual trienio no es suficiente para culminarlo.

Por tal motivo,  Efrén Correa Magallanes Martínez, coordinador de Bibliotecas, expresó que será el ayuntamiento entrante quien se encargará de gestionar los recursos necesarios para ello.

“Hasta el momento se encuentran haciendo los detallados de lo que es la primera etapa, pero no se ha continuado con la obra debido a la falta de recursos económicos”, comentó.

Correa Magallanes dio a conocer que en esta obra se han invertido 6 millones de pesos; sin embargo, no se ha podido seguir adelante con las gestiones debido a que no se puede continuar con el proyecto hasta que se haga la entrega de la primera etapa.

También dijo que desconoce quién será el encargado de sacar adelante este proyecto que al término del trienio pasará a ser responsabilidad del ayuntamiento, por lo que las autoridades locales son quienes deberán destinar el recurso faltante para terminarlo.

Aunado a esto, consideró que los principales afectados por el incumplimiento de este proyecto son los fresnillenses, ya que mientras no esté terminada la obra no se podrán desarrollar los talleres ni las actividades artísticas y culturales planeadas.

“Mientras la obra siga sin avance y no se gestionen los recursos faltantes, la población no podrá disfrutar de algo que fue planeado para su desarrollo artístico”, precisó.

Centro 180816 (1)

Los comentarios están cerrados.