STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Archivo Histórico del Estado de Zacatecas (AHEZ) recibió de la familia Borrego Iturbe, para su resguardo, conservación y difusión, un acervo de documentos originales del entonces gobernador de Zacatecas, Jesús Aréchiga Mojarro.

ARCHIVO (1)

María Auxilio Maldonado Romero, directora del AHEZ, dijo que dicho acervo es de carácter epistolar.

Se trata de 26 documentos que hacen un total de nueve cartas dirigidas a Jesús Aréchiga, y destacan solicitudes, agradecimientos y propuestas.

Una de estas cartas se refiere al agradecimiento que hace el general Carlos Díaz Gutiérrez, secretario de Gobernación, por la deferencia a su persona para la publicación del almanaque del señor Manuel Caballero.

Otra de ellas habla de la solicitud que hace el general Manuel González, presidente de la República, para que las personas electas por el estado, que formarán parte del undécimo Congreso Constitucional, tengan sus credenciales a tiempo para que no se interrumpan, por falta de cuórum, los trabajos del Poder Legislativo federal.

Una más versa sobre la propuesta que hace el general Manuel F. Loera para la entidad, sobre un presupuesto y modelo de alumbrado eléctrico que da mejor resultado por su intensidad de luz y economía, que ya funcionaba en la Ciudad de México.

Este acervo quedó depositado para su consulta en el Fondo Jefatura Política de Zacatecas, en la serie Gobierno del Estado, caja 9, año 1882.

 


Los comentarios están cerrados.