MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- A pesar de que cada año pintores fresnillenses tienen un stand en el área comercial de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre), en esta ocasión no hubo un espacio destinado para ellos en los pasillos de la fiesta de El Mineral.

Los visitantes calificaron la situación como lamentable ya que aprovechan la temporada para obtener algunas pinturas a buen precio y conocer las propuestas locales.

Luis Felipe Sandoval, proveniente de Durango, dijo que en años anteriores tuvo la oportunidad de adquirir pinturas fresnillenses, las cuales juzgó como de buena calidad.

“Este tipo de exposiciones no sólo sirven para que las personas quienes pasean por los pasillos obtengan alguna obra sino también para conocer a los autores y lo que se está haciendo en el lugar donde viven”, comentó.

Blanca Estela Pinedo, habitante del municipio, opinó que aunque muchas personas no tienen el recurso para comprarlas se dan la oportunidad de apreciarlas, esto ya que consideró que son pocos quienes tienen la oportunidad de acudir a las exposiciones y galerías que se inauguran en Fresnillo debido a la poca difusión que se les da.

“A mí en lo personal me gusta mucho la pintura pero no me animo a ir a las exposiciones porque en ocasiones se siente un rechazo por parte de quienes constantemente acuden a ellas”, comentó la estudiante Karen Zamora Reina, por lo que aseveró que es importante que los organizadores de la Fenafre se preocupen por dar un espacio a los pintores locales.

Artistas Fenafre 250816 (2)

Los comentarios están cerrados.