FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este lunes, autoridades federales, estatales y municipales dieron el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación del domo de los fierreros y la plancha de productores del mercado de abastos, donde también se instalará drenaje y agua potable.

El recurso para estas labores es de 6 millones de pesos que gestionó la diputada federal Claudia Anaya Mota, quien destacó la importancia de este mercado en las familias comerciantes.

“Las instalaciones son el factor de decisión sobre el consumo entre una tienda departamental y el mercado de abastos, que ofrece productos más baratos”, expresó.

La legisladora enfatizó que era necesaria una rehabilitación para que la ciudadanía prefiera comprar en este mercado en vez de hacerlo en tiendas departamentales, y así contribuir al crecimiento del comercio local.

Asimismo, puntualizó que el recurso que llega al estado es poco, a comparación de las necesidades que tiene Zacatecas, por lo que “se realizó la gestión para que el recurso fuera utilizado en grandes obras como la que hoy (lunes) arranca”.

Por su parte, el presidente municipal, Alfredo Salazar de Santiago, destacó que la obra se realiza por medio de los fondos de Contingencias Económicas 2015 ramo 23 y financiero para la rehabilitación 2016.

Asimismo, destacó que como parte de los trabajos también se realizará la urbanización con la instalación de servicios básicos en las calles Doroteo Arango, Genaro Codina y Genaro Borrego, de la colonia La Toma de Zacatecas.


Nuestros lectores comentan

  1. Armando Ruiz gomez

    Muchísimas gracias sabia nuestras autoridades no nos olvidan estamos muy contentos gracias