FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Ibarguengoitia (2)Zacatecas.- Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), reconoció que el terreno donde se construirá el Hospital de la Mujer en Fresnillo carece de conexiones a las redes de agua, drenaje y energía eléctrica, pero aclaró que la constructora que gane la licitación será “quien tendrá que dotar de los servicios al predio”.

Aunque admitió que estas instalaciones podrían haberse gestionado mientras se aprobaba la obra, aseguró que estas carencias no son mayor problema, ya que el Hospital General de Fresnillo cuenta con los servicios básicos, “por lo que lo único que faltaría sería prolongarlos hasta el terreno en el que fungirá el Hospital de la Mujer”.

Destacó que el predio adquirido por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) “cuenta con la factibilidad de urbanización, con las condiciones físicas topográficas para que se realice la obra”.

Esas condiciones fueron las primeras en ser evaluadas por la Secretaría de Salud (Ssa) para dar el consentimiento de la ejecución de los trabajos, expuso.

Ibargüengoytia Borrego enfatizó que la Sinfra es la unidad licitadora del proyecto gestionado por la SSZ, así como la encargada de emitir el fallo a la empresa con mejor capacidad de llevarlo a cabo; ésta es la fase en la que está el proceso.

“Estamos realizando el análisis de las propuestas de manera conjunta con la SSZ y hay condiciones poder emitir el fallo en dos días más”, reiteró, por lo que la constructora encargada sería nombrada este miércoles.

Por último, el titular de la Sinfra puntualizó que de las 20 compañías que concursan por obtener la obra, sólo tres no son zacatecanas.


Los comentarios están cerrados.