CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Calera.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el director general de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu de Soares, colocaron la primera piedra de la ampliación de la maltería en la planta de este corporativo ubicada en el municipio, con lo que se incrementará la capacidad del equipo de 78 mil toneladas a 183 mil de malta por año.

corona-53

Tadeu de Soares detalló que la inversión para esta obra será de más de 60 millones de dólares y servirá para aumentar la producción de cerveza en Zacatecas; además, otros 10 millones de dólares se destinarán a la adquisición de maquinaria para los productores de cebada maltera que tienen pactada su producción por contrato con la cervecera.

“Son cerca de 3 mil familias de agricultores que empezamos a beneficiar desde hace tres años, estamos muy agradecidos porque creyeron en nosotros, no teníamos la producción local y buscamos traer este concepto de hacer de Zacatecas la capital mundial de la Cerveza, aprovechando todo lo que tenemos en capacidad de producción”, completó.

En el marco de la celebración del Día del Agricultor, recordó que Grupo Modelo tiene el objetivo de llegar a las 100 mil hectáreas de cultivos de cebada maltera.

Actualmente, dijo que el 35 por ciento de la malta y cebada de la cervecera es importada, sin embargo, recalcó que el reto es que este porcentaje se reduzca, para que la mayor parte de la cerveza, sea producida con producto zacatecano.

Por su parte, Tello Cristerna aseguró que durante su administración dará el impulso necesario al campo con el propósito de que sea realmente productivo y rentable, “tal y como se comprometió en campaña”.

El titular del Ejecutivo celebró que se invierta en Zacatecas, reconoció que cada nuevo proyecto representa mejores niveles de bienestar, equidad y generación de empleos en el estado.

Finalmente, el mandatario felicitó a los agricultores del estado en su día y aseguró que durante su administración seguirá impulsando la reconversión productiva y la tecnificación del campo zacatecano.

 

 


Nuestros lectores comentan