GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, puso en marcha obras de infraestructura en el Campus Jerez.

Con un presupuesto de 11 millones 928 mil 158 pesos del ramo general 23, gestionados dentro del paquete de 158 millones de pesos extraordinarios, se construirá una superficie de 9 mil 476 metros cuadrados en las instalaciones.

Las obras consisten en la edificación de dos casetas de vigilancia, cerco perimetral, así como la obra exterior, que incluye plazoletas, andadores, una cafetería, biblioteca y un aula magna.

En el evento, el alcalde Manuel Viramontes reconoció que los proyectos fueron por iniciativa de Irene Girón Enríquez, directora de la Unidad Académica de Derecho Campus Jerez y del entonces presidente de la sociedad estudiantil, quienes desde hace alrededor de un año y ocho meses hicieron la petición e insistieron en ello.

Recordó que no le tocará inaugurar la ampliación, “pero lo importante es que se hagan obras y se respeten los proyectos que están por concluir”, asentó.

Por su parte, el rector de la UAZ destacó la importancia de la obra, pues explicó que encajará en el proyecto del Corredor Universitario, que comprende los municipios de Fresnillo, Jerez, Jalpa, Zacatecas y Guadalupe.

Explicó que el proyecto contempla traer diferentes servicios, así como unidades académicas, por lo que con la obra de ampliación se considerará para Jerez la atracción de posgrados, inicialmente de derecho y administración.

Tras reconocer la capacidad de gestión del alcalde Manuel Viramontes, Guzmán Fernández agradeció que el beneficio haya sido para la UAZ, pues, dijo, repercutirá en la población de la región.

uaz-2

Los comentarios están cerrados.