IVÁN LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
IVÁN LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Se requiere mejorar la señalización turística para los visitantes que acuden a la capital, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos durante la administración municipal 2013-2016, afirmó que no es suficiente el mantenimiento a los letreros, de lo que se encarga el ayuntamiento.

Explicó que también se requiere la reposición de los que están dañados y la ampliación del área donde se colocan para un servicio apropiado y, para ello, debe buscarse financiamiento.

“Se ha dado cuenta la mayoría de la ciudadanía, de los visitantes, de la necesidad del señalamiento turístico. Urge la rehabilitación y el cambio de sus elementos como un proyecto para la administración. Habrá que buscar los recursos para resolver esta situación”, advirtió.

senales

Félix Carrillo reconoció que la anterior administración no alcanzó a ejecutar dicha obra, pero aseguró que se dejó el precedente del proyecto para que la siguiente la continúe.

“Se trata de una señalización que le permita al turista guiarse y que le permita saber dónde, en qué lugares, cómo llegar, porque los sitios interesantes son bastantes. Hablamos de callejones, plazas, sitios turísticos, como La Bufa”, expuso.

Detalló que la búsqueda del recurso puede hacerse mediante distintas instituciones, como la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, ante dependencias tanto federales como estatales.

“Hay que buscar el recurso, actualizarlo. La última intervención fue a través de las secretarías de turismo estatal y federal, y obviamente que la participación del Municipio será en la colocación de la señalización”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.