STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Durante su visita al Centro Cultural Ciudadela del Arte, el director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa, dio a conocer que trabajará en conjunto para el beneficio de las expresiones artístico-culturales del estado.

El personal que labora en el la Ciudadela, la Fototeca y la Cineteca Zacatecas, así como en la Sala Despacho Antonio Aguilar y el Museo Manuel M. Ponce, tuvo un dialogo directo con el funcionario.

El encuentro se efectuó en la Sala Hermanos de Santiago, donde el titular del IZC dijo que, con la encomienda del gobernador Alejandro Tello Cristerna, formará un equipo de trabajo que fortalezca el quehacer cultural en el estado.

Informó que en estos días de revisión ha visitado los espacios culturales para incorporarse y escuchar de primera mano la opinión del personal en sus diferentes áreas, lo cual es útil debido a que permite corroborar, diagnosticar de qué carece la plantilla, qué le hace falta a la cultura en el estado; reconocer lo que está bien, buscar los instrumentos y herramientas que signifiquen la realidad, no prometer y generar las herramientas para que los artistas crezcan profesionalmente.

Asimismo, Vázquez Sosa comentó que se formarán foros de consulta con críticos necesarios que permitan tener una visión certera y que se observará el comportamiento de los públicos en los eventos para contar con indicadores de desarrollo, lo que va a arrojar datos de los que surgirán los programas, las acciones a seguir y así detectar qué es lo que no está funcionando bien en las diversas actividades.

A la reunión también asistieron el secretario Daniel Isaac Ramírez Díaz; el coordinador administrativo, Pablo Torres Corpus; el subdirector de la Ciudadela, Manuel Meza Montalvo; la directora de la Cineteca, Gabriela Marcial Reyes; Yolanda Alonso Acevedo, del Museo Manuel M. Ponce, y Sergio Mayorga Magallanes, subdirector de la Fototeca Zacatecas Pedro Valtierra.

reunion-2

Los comentarios están cerrados.