NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

Puebla.- En el marco de la Semana i 2016 (innovación, imaginación, inmersión), David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, expresó que la corrupción tiene una «correlación directa en el tema de pobreza y desigualdad».

Durante su visita en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Ramírez Padilla aseguró que “lo que sucede en el país ante el tema de corrupción también hace posible que exista mayor pobreza y desigualdad».

Refirió que «la gente necesita trabajar y solventar los gastos de una familia en la que no es nada fácil enfrentarse a una realidad de desempleo”.

Durante el recorrido que realizó por diversas actividades dentro del Tec en Puebla, su charla con los alumnos estuvo basada en la determinación y la participación en la que como estudiantes deben tener ante una sociedad que se enfrenta a la corrupción de un país.

Manifestó que no es posible que de acuerdo con el Índice Internacional de Trasparencia, México ocupe la posición número 95 con una calificación de 36 puntos sobre 100 sobre este tema.

Corrupción

“Los docentes son quienes tendrían en sus manos la oportunidad de transformar a los estudiantes, resaltando el sentido humano y trabajando en inculcar en sus alumnos, la denuncia de actos de corrupción y no siendo participes de ellos”, estimó.

En el contexto de la Semana i, se refirió al Semestre i como un reto no de ocho días, sino de cinco meses, donde las metas sean más complejas, intensas y que los estudiantes creen un mayor valor a la sociedad.

Este es el plan a futuro para el Tecnológico de Monterrey para elevar el compromiso social y profesional por parte de sus alumnos.

El objetivo de esta estrategia es innovar en los métodos educativos universitarios. La institución se encamina a cambiar el sistema tradicional del salón de clases a uno más práctico desde los alumnos se enfrentan a la realidad.

Asimismo, destacó la importancia de la institución como un referente para el sistema Tecnológico de Monterrey, sobre todo en la zona sur.

Con la esperanza de que este liderazgo se traduzca en un mayor movimiento entre profesores, alumnos e ideas.


Los comentarios están cerrados.