FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Francisco Ibargüengoytia Borrego, informó que en la actualidad se tienen 40 obras pendientes del Programa Operativo Anual (POA) 2015, en la entidad.

Indicó que las de mayor importancia se refieren a las de construcción de la nueva presidencia municipal en Fresnillo, la finalización del Centro Cultural Toma de Zacatecas, la rehabilitación del bulevar metropolitano, la obra del Cerro de las Bolsas y el Periférico Centenario.

Declaró que éstas finalizarían en diciembre, excepto el Centro Cultural Centenario que en 2017 comenzará su tercera etapa con la construcción de la Escuela de Música de la banda del estado.

Asimismo, dijo que dentro de las 40 obras se concluyen reconstrucciones de obras carreteras respectivas a los fondos Regional y Minero, además de “obras de contingencias económicas que tienen que ver con el equipamiento de unidades deportivas estatales”.

Centro Cultural (1)

Destacó que en cuanto al recurso de este POA se han invertido 2 mil millones de pesos, equivalentes a 93 por ciento del recurso destinado para el programa operativo y para su finalización, y que en las 40 obras “se utilizará un total de 140 millones de pesos”.

Sobre el programa operativo 2016, comentó que se cuenta con un recurso total de mil 100 millones de pesos, en los que ya se contemplaron 700 trabajos.

Acerca del segundo recorte presupuestal, anunciado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, explicó que en un análisis se estima que el recorte será de 10 por ciento.

Destacó que los programas afectados por el recorte serían el Fondo Regional dedicado a la rehabilitación y construcción de carreteras, así como el Fondo Metropolitano; “sin embargo, habrá mayores ajustes en obras de orden federal”.


Los comentarios están cerrados.