FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.-  Este jueves se llevó a cabo la celebración del Día del Servidor Público y del 30 aniversario del Issstezac, encabezada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, en compañía del director de la institución, Francisco Javier Martínez Muñoz.

En su mensaje, el mandatario destacó la importancia de que quienes se desempeñan en la función pública realicen un buen trabajo para poder realizar un cambio positivo, en el cual se tiene que comenzar con la forma en la que se realiza el trabajo.

Explicó que a la ciudadanía se les debe de responder de manera justa y con respeto, por lo que invito a los funcionarios presentes que «que hagan un trabajo ejemplar, ya que los sueldos son pagados por los zacatecanos”.

Asimismo, Tello Cristerna pidió el respaldo de los servidores públicos, ya que son parte fundamental en su equipo de trabajo, para que “juntos podamos hacer un servicio público ejemplar, no olvidemos que Zacatecas es uno de los países con mayor tasa de migración debido al desempleo”.

Lo anterior, porque por cada servidor público que existe en el estado, hay 10 zacatecanos intentando ingresar a trabajar a cualquier orden de gobierno, “propongamos soluciones, no veamos quien se equivoca, ayudémoslo a que lo haga mejor”.

Reiteró que para realizar un mejor desempeño laboral los funcionarios deben tener presente el trabajar en equipo de manera organizada y eficiente.

De igual manera, respecto al tema de las elecciones sindicales, el mandatario enfatizó que “no señalaré a quien encabece los esfuerzos por los trabajadores, no meteré las manos, permitiré que se lleve a cabo una elección libre, que sean ustedes los que elijan a los que representan”.

Por su parte, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), reconoció el esfuerzo de los trabajadores, ya que su labor como servidores públicos es que Zacatecas “vaya adelante”.

Además, celebró los 30 años de la institución, en donde reconoció que se tienen retos, “como brindar una estabilidad financiera”.

Martínez Muñoz puntualizó que se encuentran en una gestión para tener la tranquilidad de los trabajadores y sus familias, “el deber está muy claro, es servir a zacatecas en la trinchera que se nos haya confiado”.


Los comentarios están cerrados.