NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
frio-7

Zacatecas.- Mientras las autoridades de salud informaron que la semana pasada se presentaron casi nueve mil casos de enfermedades respiratorias, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre el frío que se registrará durante los próximos días.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) indicó que durante la temporada invernal, que comenzó el 15 de octubre y se mantendrá hasta marzo de 2017, mantendrá vigilancia epidemiológica, ante el incremento de padecimientos a causa de las bajas temperaturas.

Indicaron que los casi nueve mil enfermos registrados la semana pasada, a causa de la presencia del frío, representan un siete por ciento más en relación a los atendidos la semana anterior.

Por su parte la delegación Zacatecas de la Conagua en su reporte meteorológico indicó que las bajas temperaturas se mantienen este miércoles, al descender hasta 4.8 grados, siendo el municipio Sombrerete el más afectado.

Poblaciones como Río Grande, Mazapil y Atolinga registraron cinco grados sobre cero; mientras que en Joaquín Amaro el termómetro descendió a seis grados; Monte Escobedo y Concepción del Oro a siete; y Zacatecas, Villa González Ortega y Villa Hidalgo registraron 7.5 grados.

Ante los pronósticos de bajas temperaturas para lo que resta de la semana la Dirección Estatal de Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones.


Los comentarios están cerrados.