CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Se acerca la temporada de heladas en todo el estado, y es importante estar prevenido, de acuerdo con Protección Civil no es recomendable recurrir a los anafres o fogatas para mantener la casa caliente, pues podría provocar algunos accidentes.

Sin embargo, hay distintas maneras de proteger el hogar de los fuertes fríos; uno de los consejos es cerrar cortinas y persianas al caer la noche, así el calor acumulado durante el día permanecerá por más tiempo durante la noche.

Lo anterior, funciona mejor si durante el día se tienen los toldos, cortinas o persianas abiertas para que los rayos solares penetren de mejor manera.

Otra forma de proteger el hogar del frío es dejar ventilar sólo durante unos minutos, 10 máximo, de preferencia por la tarde o a mediodía.

frio

Es importante cubrir rendijas por donde se pueda filtrar el aire, pues en esta temporada cualquier canal es suficiente para enfriar una casa. Utilizar cintas adhesivas pueden ser buenos aislantes.

Utilizar burletes, también es una acción recomendable, pues el aire también se cuela por debajo de las puertas. También se pueden poner barras rígidas, ya sean de madera, aluminio o PVC, atornilladas a la parte baja de la puerta.

Colocar alfombras es una gran opción para conservar el calor, pues del piso se transmite mucho el frío al cuerpo.

Se debe tener cuidado con el uso excesivo de calefactores para no afectar el bolsillo familiar, además de tener las precauciones adecuadas que regularmente vienen en los instructivos de cada uno de estos artefactos para evitar accidentes, en especial con los menores del hogar y/o mascotas.


Los comentarios están cerrados.