MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Pese a que Francisco Javier Pérez López, delegado en Fresnillo de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), aseguró que el transporte público cuenta con seguro de viajero, reconoció que los operadores de estas unidades no emiten un boleto que garantice este servicio a los usuarios.

Dio a conocer que como dirección realizan una revisión cada primer trimestre del año, a fin de verificar que los transportistas cuenten con las normas de seguridad establecidas por la ley, entre las que figura dicho seguro.

Razón por la que aseveró que al momento que se origina algún accidente en el transporte público existe la garantía de que se responsabilizarán del hecho.

“Ya tienen mucho tiempo en el que no cuentan con este tipo de boletaje, pero en caso de algún incidente pueden llamar a la delegación para canalizar la queja y hacer responsables a los transportistas”, expuso.

Manifestó que en Fresnillo existen 10 rutas con un total de 245 camiones urbanos, así como el servicio de 260 taxis, los cuales ofrecen este seguro.

Declaró que los propietarios de nuevas concesiones son los únicos que han contratado un seguro de cobertura amplia para los pasajeros, ya que el resto de ellos sólo se han dedicado a pagar un seguro por daños a terceros; sin embargo, no detalló la cifra de cuántos son los que cuentan con este servicio.

Refirió que en lo que va del año se ha hecho efectivo este seguro principalmente en la ruta 5, en la que se tuvieron que hacer responsables de la totalidad de los daños; aunque no reveló detalles de los percances.

transporte-1

Los comentarios están cerrados.