MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Con el objetivo de operar bajo los mismos conceptos y llegar a mejores acuerdos con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), concesionarios del municipio conformaron la Coalición de Transporte Urbano y Suburbano de Fresnillo AC.

Son alrededor de 15 concesionarios los que conforman este proyecto, en el que también se sumaron algunos transportistas foráneos.

Bruno López, integrante de la coalición, informó que este acuerdo resultó después de varias reuniones entre los encargados de los camiones urbanos que existen en Fresnillo, quienes buscan la manera de beneficiar no sólo a su sector, sino también a la población que adquiere sus servicios.

“Durante las reuniones que hemos tenido todos buscamos apoyar la mejor idea de los compañeros para organizar las rutas de la mejor manera y llegar a acuerdos con la vialidad del municipio”, refirió.

Razón por la que aseguró que ante ello, la DTTyV los ha comenzado a ver como un grupo unido que les ha permitido llegar más fácil a acuerdos y lograr convenios con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

Lo anterior, con el objetivo de dar becas, por lo que acordaron que todos participarán de la misma manera en el proyecto.

Actualmente son 10 rutas las que pertenecen a estos concesionarios, quienes prestan sus servicios en las distintas colonias y comunidades.

Asimismo, Bruno López declaró que se encuentran en proceso de protocolización ante un notario público para conformarse como coalición de una manera formal y legal.

Reveló que también buscan firmar un convenio con el ayuntamiento para apoyar a los fresnillenses y en especial a los trabajadores de limpia.

coalicion-301116-1

Los comentarios están cerrados.