STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Durante esta temporada las personas pueden incrementar su peso entre 3 y 6 kilogramos, situación que obedece a que por la época no se respeta el consumo racional de alimentos.

Jorge Méndez Sifuentes, nutriólogo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), comentó que aunque es poco frecuente que la ciudadanía cuide lo que consume, en esta temporada aumenta el desinterés de tener una sana alimentación.

Un reflejo de ello es que disminuye la cantidad de personas que asisten a consulta a este espacio, pues de tener 24 pacientes programados para este mes, 20 cancelaron.

El nutriólogo afirmó que la ciudadanía puede comer los alimentos típicos de esta temporada, siempre y cuando se haga de manera responsable y en cantidades razonables.

Las porciones recomendadas en el caso de los tamales son tres al día, mientras que de cualquier tipo de carnes se recomiendan de 90 a 120 gramos, y siempre estar acompañados de vegetales o ensaladas, mientras que de pasta con una taza es suficiente.

En el caso del ponche dijo que es permitido hasta dos tazas al día sin endulzar, pues detalló que la fruta que se le pone aporta la azúcar necesaria.

Por situaciones como éstas el intestino se vuelve perezoso, lo que causa graves problemas de estreñimiento e infecciones en vías urinarias.

Méndez Sifuentes expuso que es importante que durante este tiempo se respeten los tiempos de comida, realizar ejercicio e ingerir líquidos para evitar el aumento de grasa.

alimentacion-2412163

Los comentarios están cerrados.