DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Concesionarios del transporte público urbano recularon en el ánimo de bloquear gasolineras y tomar calles con las unidades, como habían amagado para presionar a los gobiernos estatal y federal.

En días previos, los concesionarios y líderes taxistas acordaron radicalizar acciones en contra del gasolinazo, el encarecimiento de la energía eléctrica y el incremento de los precios de la canasta básica.

Sin embargo, los transportistas cambiaron su postura a raíz de una reunión que sostuvieron el miércoles con miembros de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar), quienes les refrendaron su apoyo para aumentar el tono de las protestas.

En este sentido, declararon inviable tomar acciones coercitivas que afectaran a terceros, limitándose a fortalecer la propuesta que ya se tenía de aumentar la tarifa del pasaje a 9 pesos.

Cabe señalar que esta fue presentada ante el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), Miguel Rivera Villa, para llevar el documento firmado ante la Secretaría de Gobernación para que tuvieran conocimiento.

Bernardino Campos Hernández, líder de Transportes Urbanos y Suburbanos del Área Metropolitana, dijo que lo mejor es sentarse a dialogar con el gobierno.

“Como una alternativa para no arengar más a la población a que tome acciones contrarias a las de ejercer su libre expresión y se presten al saqueo, como sucede en otros puntos del país”, sentenció.

Asimismo, refirió que deben buscarse alternativas para no afectar a la gente, “estoy seguro que vamos a tener buena respuesta y ajustarnos a las resoluciones que nos den”.

El líder transportista aprovechó para llamar a la cordura y no caer en la provocación de afectar los intereses de la misma población.

Acotó que el alza en los precios del transporte está justificada por el hecho del sobreprecio que presentan los hidrocarburos, en especial del diésel.

Concluyó que no desistirán de la propuesta y esperan que la sociedad comprenda que es la mejor vía para que el servicio no se vea interrumpido y las familias que dependen de las rutas colectivas tengan sustento.


Los comentarios están cerrados.